Garbanzos con Niscalos

 

Garbanzos con niscalos

Hola. Como es tiempo de Niscalos, tenia unos garbanzos que me sobraron del cocido, me había hablado mi Cuñada Conchi de esta receta, ya que como sabéis les encanta salir acoger setas y  ya no sabe como cocinarlas jjj Bueno pues probarlo ya veréis que bueno esta

Ingredientes 2 personas

.- 250 gr, de garbamos cocidos

.- 1/4  de Niscalos

.-  1 Cebolla pequeña

.-  1 Chorizo pequeño de guisar

.-   2 Dientes de ajo

.-   1 Huevo duro

.-     Sal y pimienta verde

.-      Aceite

Elaboración. En una Cazuela ponemos un poquito de aceite, partimos el chorizo en rodajas finitas, lo rehogamos un pelin, le ponemos el ajo picado y la cebolla en juliana, lo dejamos unos minutos a  fuego bajo, seguidamente,  ponemos los niscalos picados, los mezclamos bien y rehogamos hasta que estén blanditos, les añadimos sal y pimienta. Por ultimo les ponemos los garbanzos, mezclamos todo lo dejamos como unos cinco minutos que cojan el sabor bien, probamos de sal.  ( SI NO TENEMOS GARBANZOS SOBRANTES PODÉIS COMPRAR UN BOTE YA COCIDOS TAMBIÉN SALEN MUY RICOS )

Presentamos con huevo picado por encima. Espero os guste

9 comentarios en “Garbanzos con Niscalos

  1. Sí señor un plato consistente de montaña que sienta al estómago requetebien… Yo no lo he probado aunque todos los ingredientes me gustan y con garbanzos especialmente el potaje, con chorizo, morcilla negra, algunas espinacas troceadas y huevos duros a cuartos…

    Que agradecida es la cocina española Tere, un buen sofrito y luego con unos pocos ingredientes un plato de primera.

    Muaccckkkksss

    Me gusta

  2. Teresa, felicita a tus hijos por darte la idea de hacer el blog, he cotilleado tus recetas y me parecen muy originales la mayoria de ellas ademas de ricas.
    La idea de mezclar niscalos (robellones para los catalanes me parece estupenda), felicidades por tu espacio.

    Me gusta

  3. Ésta receta me la apunto para hacerla a la vuelta de navidades… que uno ya anda conservando niscalos… bueno yo no, la mami que es un encanto… y además de que los ingredientes son superiores tiene una pinta estupenda pa compartir una caña… besos guapa cocinera

    Me gusta

Deja un comentario