Almejas con jamón.


/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Ingredientes. para cuatro personas.

-1 Kilo de almejas. -1 Cebolla grande. -3Dientes de ajo. -150 gr. De jamón serrano. -1 Cucharada de pan rayado. -1 Cucharada de pimentón dulce. -1 Vaso de vino blanco. -2 Cucharadas de perejil picado fresco. – Aceite de oliva. – 1 guindilla cayena.

.Preparación.

Poner las almejas en una cacerola con sal para que suelten bien la arena, pelar la cebolla,  picarla muy fina, picar el jamón.

En el mortero pondremos los dientes de ajo y el perejil lo machacamos, y reservamos.

Elaboración

. En una cazuela de barro, ponemos un chorro de aceite, rehogaremos la cebolla, a fuego suave hasta que esté transparente. Incorporamos el jamón, le damos unas vueltas y le agregamos el pan rayado, y el pimentón, lo mezclamos bien y le echamos el vino, lo dejamos cocer unos minutos. Seguidamente escurriremos las almejas, y las incorporamos a la cazuela, junto con el ajo, y el perejil, que tenemos reservado, lo dejamos unos minutos para que se abran las almejas, y servimos en la misma cazuela sin dejar que se enfríen.

preparamos una buena chapata y un buen vino y moja que te moja. ( Que rico. )

Espero que os guste. Besos. .

22 comentarios en “Almejas con jamón.

  1. Hola Tere, estuve recorriendo tu casita y por lo que veo cocinas como los dioses,
    He leído muchas recetas y me las he guardado, me encanta la cocina española.
    Estas almejas con jamón tienen prioridad en mi cocina, las hago y te cuento como me quedaron.
    Espero que tan ricas como las que vos preparaste.
    Volveré seguido.
    Besitos mil

    Me gusta

  2. hola Tere!por fin conseguí hacer los famosos esparragos gratinados y…ummm!que mezcla de sabores mas ricos,creo que me quedaron bastante bien,jeje.
    esta tambien me la voy a apuntar que me encantan las almejas,el jamon y el …:-)
    un beso y feliz comienzo de semana!

    Me gusta

  3. Ayyyyyyyyyyyyyy Tereeeeeeeeeee acabo de dejar mis jugos gástricos en el teclado……….pero qué maravilla de plato .

    ¿A qué hora decías que se comía en tu casa?……….jeje……….Mejor no me lo digas que soy capaz de ir y aporrearte la puerta .

    Besos linda y buen domingo.

    Me gusta

  4. oido cocina, esta si me la apunto, tienen un aspecto, como para echar mano de una, cuando puedas me las envias en un multisobre, bicos y buena semana,. Por cierto que comemos el lunes, yo ya se, macarrones guisados con carne, ya que me toca elegir la comida oficialmente cumplo 45, aunque en verdad ya los tengo, bicossssssssss

    Me gusta

  5. Hola hola.
    Desde luego vaya pinta que tienen las almejitas.
    ¿encontraré una tapita de almejitas en el bar para desayunar?
    mmmm
    me temo que no
    pues me tomo una pulguita de serrano y tomo nota de la receta para hacerla en casita.
    Besos guapetona

    Me gusta

  6. el-mundo-de-fantasia dijo:

    Este fin de semana, que tengo mas tiempo en mi casa se comen almejas, jaja. Todas las recetas que tu propones estan riquisimas, mis amigos se estan quedando sorprendidos, jajaja. Gracias y besos

    Me gusta

  7. Ayer cené esta receta…. madre mia!!! qué manera de comer!! cayó una barra entera!!

    Impresionante, había oído la receta (y probado) con harina en lugar de pan rallado, pero creo que es un acierto, que sabor!!! Y lo del jamón, un toque impresoinante.

    Creo que este blog va a hacerme coger unos gramitos jejeje

    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario