Arroz rapido con berberechos

 

Arroz con berberechos

Ingredientes para dos personas

.-1 Lata de berberechos

.-1 Puerro

.-2 Dientes de ajo

.-1 Patata

.- 1 Brik de 1/2  caldo de pescado

.- 1 bol  de arroz brillante basmati

.-    Sal, pimienta y azafrán

.-     Aceite de oliva

Elaboración . En una cacerola mediana, ponemos un chorrito de aceite, los ajos muy picaditos y el puerro en juliana, una vez  este doradito, se le añade la pimienta sal y el colorante, seguidamente ponemos la patata en trocitos, lo rehogamos y  echamos el brik de pescado. ( También podéis hacerlo con una pastilla de caldo de pescado y un buen vaso de agua) .Lo dejamos cocer hasta que la patata es tierna, uno cinco minutos, probamos de sal y es el momento de añadir el arroz, des compactándolo bien con la mano, le echamos los  berberechos. Dejamos  cocer unos cinco minutos y listo para comer.Servir muy caliente.

Esta receta es muy fácil y  rápida de hacer, estoy segura que os gustara.

8 comentarios en “Arroz rapido con berberechos

  1. Casi siempre tengo latas de berberechos por si se me presenta hacer arroz,paella y no puedo salir a por almejas.
    Esta receta es rápida y ha de estar buena.No dudes que la probaré,como todo lo que nos sugieres,que por cierto está buenisimo.
    Besos cocinera.

    Me gusta

  2. Hola Tere !!!

    Qué aspecto mas delicioso tiene este arrocín, me comería ahora mismo un buen plato de él………Hay que venir a visitarte con el estómago lleno porque sino el mio se vuelve muy protestón jaja…

    Espero que te encuentres mas animada.

    Besinos y achuchones.

    Me gusta

  3. Hola Teresa.
    Esto tiene pinta de estar muy rico y parece fácil de hacer.
    El otro día escuchando la Radio me acordé de ti. Comentaban un plato también muy fácil. A ver si tengo tiempo, lo escribo en orden y te lo paso.
    Un abrazo.
    Mini

    Me gusta

Deja un comentario