Lubina en papillote al microondas

 

 

lubina en papillote 3

Ingredientes para dos personas.

– 2 Lubinas medianas.

– 1 Cebolla

– 1 Pimiento rojo y otro verde

– 1 Berenjena

– 1 Patata grande

– Ajo y perejil picado.

– Sal

– Aceite

-Papel cuisson

Preparación. Le decimos al pescadero que nos limpien las lubinas, les ponemos sal y las reservamos.  Preparamos las verduras en tiras.

Elaboración. En una sartén, ponemos un poquito aceite y rehogamos la verdura a fuego bajo, una vez las tengamos, escurrimos bien el aceite y reservamos.  (Para los que no tengáis tiempo.  En el mercado tenéis verduras precocinadas a la plancha, solo hay que darles vuelta y vuelta y preparar el papillote).

Seguidamente cortamos el papel para hacer un paquete, yo en este caso lo hice a la vez ya que mi microondas no es muy grande y no me caben 2 paquetes. Ponemos en una bandeja  el papel de cuisson, las verduras y en cima ponemos los filetes de Lubina, les espolvoreamos ajo, perejil y un poquito de aceite, de rehogar la verdura. Hacemos un paquete y lo ponemos en el microondas durante 8 minutos Aprx. Lo dejamos en reposo unos minutos más y servimos, yo lo presento en un plato sin el papel.

Espero os guste. Animaros es muy fácil.

42 comentarios en “Lubina en papillote al microondas

  1. Me encanta el pescado en papillote, aunque en el micro nunca lo he hecho, siempre en el horno convencional …….no se porqué pero las comidas al micro no me gustan, mira que soy rara, rara, raraaaa jaja……

    Te quedaron de lujo Tere, como siempre.

    Besinos mil.

    Me gusta

  2. Teresa, que pescado más fino la lubina… a mi me pasaba como a Bego… pero me he dado cuenta que en el micro quedan igual, si como tu haces las verduritas las hacemos aparte, no me gusta como quedan en el micro, parecen hervidas… y eso sí, lo más importante és ir a poquitos la primera vez para que el pescado no se nos pase, entonces queda muy estropajoso. Lo probaré mi niña, tiene una pinta estupenda, se que lo voy a disfrutar.

    Muacckkkkss y buen día, guapísima.

    Me gusta

  3. HOLA TERE
    UMMMM QUE RICO.
    YO LO SUELO PREPARAR MUCHO EN PAPILLOTE EL PESCADO, PORQUE ES COMO MAS LE GUSTA A MI MADRE.
    YO LE PONGO UNAS RUEDAS FINAS DE PAPAS Y RUEDAS DE CEBOLLAS, PONGO ENCIMA EL PESCADO, LE AÑADO SAL, ACEITE Y UN BUEN CHORRO DE LIMON. QUEDA BUENISIMO, LO UNICO QUE YO LO HAGO EN EL HORNO TRADICIONAL.
    BESITOS PATRICIA

    Me gusta

  4. Yo tampoco he hecho nunca el Papillote en el microondas pero parece muy fácil. El papel de cuisson ¿es el papel vegetal que se usa para el horno?

    Por cierto, estás muy guapa en la nueva foto que has puesto en tu perfil 🙂

    Besos !!

    Me gusta

  5. Una receta de elaboración fácil y rápida. Ahí Ahí, Teresita, una receta muy acorde a los tiempos que corren donde el estress y la falta del mismo ya no nos permiten disfrutar de una buena comida fraguada a fuego lento. No es mi caso ehh.. le puse dramatismo jajajajajajajajajaja. A mí me encanta tb cocinar o por lo menos intentarlo. Éste plato seguro que me sale muy bien. Gracias.
    Un besote, guapa!.
    Anabel.

    Me gusta

  6. Hola mi Tere, me quedo mirando tus fotos, si que se antoja el pescadito, sobre todo esa capa blanquita ñammm… y por què el papillote, que no capizco?

    Ni modo que por el papel..

    Bueno ya me diràs, un beso amiga linda.

    Me gusta

  7. Teresita, que buena foto!!! Me encantan las fotos en blanco y negro…además estas re linda.
    En cuanto a que no sabes donde nos metimos, te cuento lo mío.
    Después que termine con mis tareas en el hogar, descanse un poco ,porque me sentía agotada , asi que me tome unos días para mi, y controles y chequeos médicos..eso si entraba leía pero no comentaba porque no tenia tiempo, y no quería comentar a unos so y otros no.
    Después me hice una casita nueva pero todavía no está ordenada como yo quiero, me cuesta ubicarme en ella, cuando este bonita, se las mostrare.
    Asi que eso me tiene alejada de mi blog..pero no creas que los olvido eh…
    Amiga te dejo todo mi cariño y deseo de todo corazón que tu mami este bien se salud
    Miles de besitos

    Me gusta

  8. Pierrezugazua. Gracias por pasarte por mi casita. Referente si lo puedes hacer al horno, pues claro y por los comentarios que he tenido, creo que soy la única que lo hago en microondas, si lo haces al horno lo puedes hacer con papel de aluminio ALBAL. también sale muy jugoso. Besitos

    Me gusta

Deja un comentario