Flan de turron

 

Flan de turronFlan de turron 2

Hola, esta receta de flan, la copie de una amiga de la coctelera.recetas-y-trabajos-px es tuamig@,
ella me dio la idea, pero le cambie algunas cosas. Lo puse de postre el día de mi cumpleaños.

Ingredientes para 8 personas.

– 1 Litro de leche.
– 1 Sobre de flan Royal para 8
– 1 Pastilla de turrón blando de jijona.
– 4 Cucharadas de azúcar.
– Esencia de limón o raspadura.

Preparación. en una flanera, podremos el azúcar, a fuego bajo, doramos el azúcar, y sin quemarnos la extendemos por toda la flanera, dejamos que se enfrié. Si la flanera no se puede poner en el fuego utilizamos caramelo liquido. En un vaso grande echamos leche y el contenido del sobre de royal, y lo disolvemos bien y reservamos.

Elaboración. En un cazo pondremos la leche, deshacemos la pastilla de turrón. A continuación echamos el contenido que tenemos en el vaso reservado, lo mezclamos bien y lo dejamos a fuego bajo sin dejar de remover para que no se nos pegue, cuando veamos que esta espesando, se le añade la esencia de limón, o raspadura de limón, lo que tengáis,una vez veáis que hierve lo retiráis, y lo vertéis en la flanera que tenéis preparada con el azúcar. lo dejáis enfriar un poco y lo metéis a la nevera. como mínimo 12 horas.
Lo podéis servir solo o acompañado de helado de turrón, y unos chupitos de sorbete de limón, y te queda un postre, que es una delicia. Espero os guste.

41 comentarios en “Flan de turron

  1. Qué rico Tere , estos flanes me encantan, te ha quedado de exposición ……..mmmmmmmmmmmmm

    No se si habrás probado el de café, a mi me encanta. Si no lo has hecho me lo dices que te paso el enlace, bueno creo que lo he posteado, ahora no recuerdo , pero seguro que sí.

    Besinos.

    Me gusta

  2. Buenos Días Teresa, yo también he copiado la receta de tu blog, leí los ingredientes y por fin algo que me gusta. Ya se la imprimo a mi madre para que lo prepare, ya te contaré ella es una golosa así que lo preparará. La presentación como siempre también exquisita. Gracias a las dos por la receta. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Gracias Teresa pero este también parece de alimento ¿no? me encanta el turrón y es el único helado que tomo, tamnién mi padre me compraba las como se llaman? el embase ese donde los traen los repartidores bueno llamemosle tarrinas de 5k, mi padre ha´bó con el repartidor que va por los super y nos lo traía a casa, yo me tomaba un batido cada tarde, puro helado de turron rebajado un poquito con leche, fijate que tenia que usar cañitas gruesas de lo espeso que lo tomaba. Ahora no lo estoy haciendo pero me iba muy bien y lo disfrutaba.Un abrazo

    Me gusta

  4. Del de huevo me cansé pues cuando mis padres descubren que algo me gusta termino saturada y tengo que parar un tiempo. Lo hacen por mi bien pero me canso, ya no me gustan ni los que compras de Danone en el super. Ahota toca edste nuevo. Besitos.

    Me gusta

  5. el-mundo-de-fantasia dijo:

    Este fin de semana celebro varias comidas, me apunto este postre para una de ellas, se fijo que voy a acertar porque siempre que escojo una de tus recetas a todos les gustan. Eres una artista con la cocina.
    Besos guapa

    Me gusta

  6. Hola Teresa sabías que la flanera también la utilizamos por aquí para hacer música??. Si, es un instrumento tracional musical, para que veas que utilidad le damos a todo en los pueblos, ya te explicaré como se toca, suena genial.

    Besos

    Me gusta

  7. vieja, te dejo éstos y faltan más…

    Un abrazo y mucho cariño para ti!
    FELIZ VALENTIN!!
    _000000___00000___
    00000000_0000000___
    0000000000000000____
    _00000000000000_____
    ___00000000000_____
    ______00000_______
    ________0________
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*

    Me gusta

  8. Niñaaaa te quedó de miedo.

    La receta original es con turron como t lo has hecho pero cuando lo hice este año como no encontré de yema que es el unico que le gusta a mi amiga, pues lo hice de mazapan, que es lo más parecido que encontré.

    Menos mal que le gustó.

    Me gusta

  9. Halaaaa que rico!!! se vé bien jugosito!!!……de turrón tiene que estar buenísimo, en su día se lo ví también a Bea y ya me llevaba la vida pero al final no lo hice…..la proxima vez que consiga turrón me pondré a ello porque vaya envidia me está entrando viendo que queda tan delicioso!!!!

    Besiños guapa

    Me gusta

  10. Hola Guapa, ya ves lo cambie un poco, no le eche nata, pues yo ya tengo uno que es con cuajada y nata, así que cambie a leche sola, y queda muy bueno. y con el turrón de acompañamiento de muerte, solo me falto una flanera tan chula como la tuya . Besitos

    Me gusta

Deja un comentario